martes, 27 de mayo de 2008

Mendek Stevi Jacov 2004

Vino: Mendek Sveti Jacov 20034Tinto
Origen: Pelješac (Dalmacia, Croacia)
Productor: Mario Mendek- Kult Dioniza d.o.o. (Dubrovnik)
Variedades: 100% plavac mali
Alcohol: 13% vol
Precio: Entre 7 y 10 (60 kunas aproximadamente)
Enlace de la bodega:

Sveti Javoc (que en croata significa San Diego, Santiago o San Jaime) es el vino básico producido por la bodega Kult Dioniza de Dubrovnik. Se trata de un tinto sencillo y sin pretensiones que cumple con su cometido pero que se encuentra muy alejado del resto de sus hermanos mayores; tanto en precio como en "prestaciones".

Elaborado con uvas de viñedos nuevos de la variedad "plavac mali" de la zona vinícola de Pelješac. Se muestra algo esquivo en cata y necesita ser jarreado para abrirse.

Nota de cata:
Cereza picota de medio cuerpo, reflejos rojizos muy vivos, borde granatoso oscuro.

Inicialmente se muestra algo extraño y esquivo, de media intensidad. Predominan las notas amaderada (leñoso, palillo, serrín) con unos débiles apuntes balsámicos a zarzal y menta fresca de fondo. Necesita de mayor oxigenación para suavizarse y mostrarse más limpio, asoman pinceladas de cacao en polvo, ceniza y cueros.

En boca es de medio cuerpo, seco y sabroso. Se reproduce lo visto en nariz, con mucha incidencia del cacao amargo. Tiene una grata y fresca acidez, con toques cítricos y una fruta negra levemente reducida. Sencillo.

Nota personal: 13.5/20
Relación calidad precio:
Correcta
.

No hay comentarios: